El Narcisita Perverso

9/24/2007 Posted In Edit This 63 Comments »

El narcisista perverso, gran maltratador sicológico, como lo dice su nombre cree estar por sobre los demás, nadie importa mas que ellos mismos…muchos proyectan su imagen en sus hijos, sobre todo si se les parecen….pues este es el perfil exacto de mi ex…tuvo que pasar mucho tiempo para que pudiera convencerme que estaba en las garras de un narcisista-perverso, porque es una palabra que suena muy fuerte y llega a dar miedo…

El narcisista perverso esta muy cerca del Sicópata Integrado, si es que no son sinónimos son personalidades que “asesinan emocionalmente”, pero están integrados a la sociedad, porque no es el típico sicópata de serie de TV.

*Esta recopilacion aparecia en www.maltratopsiquico.com, no entiendo por que ya no existe esa pagina, era excelente, menos mal guarde informacion....

Perfil Psicológico del Maltratador
Narcisista-Perverso o Perverso (en sentido narcisista)
Se trata de un tipo de Maltratador Perverso relativamente menos grave que el Maltratador Psicópata, pero que comparte muchas características de estos y que por ello DEBE CONSIDERARSE ALTAMENTE PELIGROSO. Aunque todavía no se ha clasificado como trastorno en los manuales de clasificación internacionales, se trata de sujetos ampliamente conocidos y estudiados, con la particularidad de poseer una
estructura de personalidad narcisista que ha derivado en perversa, lo que da denominación a este tipo de Maltratador como
"Narcisista-Perverso".



Estructura de la Personalidad Narcisista

En términos generales, el Maltratador Narcisista-Perverso es una persona que necesita atacar u odiar a otra persona con la finalidad de no darse cuenta de sus propios defectos o problemas internos.
¿Por qué alguien no querría o podría darse cuenta de sus propios defectos? ¿Por qué ello le resultaría tan importante?

Justamente, su marcada necesidad de odiar o atacar guarda una estrecha proporción con la magnitud de los defectos personales que tiene o cree tener. Cuanto mayor sea su defecto, mayor la necesidad de no verlo y de que sea el otro quien lo tiene.

Por otra parte, así como no soporta lo malo en sí mismo, tampoco soporta lo bueno en los demás, y por ello también su agresividad. No se puede decir que el perverso niegue la existencia de un defecto o problema, pero necesita situarlo en cualquier parte menos en sí mismo, o de lo contrario ello podría darle la para él catastrófica sensación de que no es tan perfecto como necesita a toda costa creer.

Consecuentemente, el Maltratador Narcisista-Perverso necesita evitar toda responsabilidad de sus acciones, para asegurarse que sus posibles consecuencias negativas no repercutan sobre él. Para ello, por ejemplo, es habitual que intente culpabilizar en la medida de lo posible a la Víctima de la manera más exclusiva posible, en relación a cualquier tema que se trate e que implique la más mínima responsabilidad del primero.

Adicionalmente, suele compartir el perfil del Trastorno Paranoide de la Personalidad.

Perfil Psicológico del Maltratador Paranoide

Se trata de un tipo de Maltratador que comparte el perfil o muchas características de un Trastorno Paranoide de la Personalidad.

El Maltratador Paranoide es aquella persona que se destaca principalmente por poseer un exagerado sentido de la suspicacia, desconfiando de las verdaderas intenciones de las personas, sospechando acerca de todo (suelen ser muy celosos), despreciando a las personas, interpretando acontecimientos neutros como si fueran adversos o potencialmente peligrosos, sintiéndose rechazado con gran facilidad, todo ello enmarcado dentro de una personalidad rígida, agresiva y con aires de superioridad.

Para el Maltratador Paranoide, todo -su Víctima y el mundo- es susceptible de duda y de sospecha, todo es potencialmente maligno, negativo o dañino, todo se debe a intenciones malévolas, ocultas y retorcidas, y a quien no comparta su particular visión del mundo le considerará su enemigo o –como mínimo- un "ingenuo" o "ignorante".

Curiosamemente, un rasgo que delata a este tipo de Maltratador es su constante verbalización de palabras como "confianza", "traición", "complots", "envidia", "ingenuidad", etc., así como de las temáticas relacionadas con las mismas.

Por otro lado, siempre atribuyen sus propios defectos a los demás, para así evitar sentir lo malo o lo imperfecto en sí mismos. Esto les lleva a poseer una visión de la vida altamente polarizada, sin lugar a matices. Todo es blanco o es negro, todos son amigos o enemigos, buenos o malos, tontos o inteligentes.

A su vez, una persona así, indefectiblemente, se autocondena a padecer un constante e intenso miedo (que nunca reconoce) y, en consecuencia, a atacar para defenderse de los supuestos ataques de los demás e, incluso, para anticiparse a los mismos. Adicionalmente, ello también lleva a este tipo de personas a situarse como Víctimas, por y para considerar al otro como "malvado", como poseedor de todo lo malo, y así no sentirse mal o culpables.


63 comentarios:

Anónimo dijo...

es un articulo muy interesante y al leerlo uno desea que sea mas extenso y de estrategias para defenderse de este tipo de personas. Vivo hace tres años con una persona de estas caracteristicas y por suerte he detectado su patologia y estoy intentando despegar de una relacion tan enferma,doblemente, al ejercer ellos la seduccion y manipulacion que es parte de la mentira de su realidad. Increiblemente estudio psicologia y aun asi no le fue dificil hacerme creer la realidad que quiere que vea y desequilibrar de manera muy pasiva mi control para tener y ejercer el poder y la culpabilidad sobre mi,afortunadamente me di cuenta y es muy duro y dificil discriminarse de alguien tan enfermo.Sigan ampliando la pagina por los que vendran.Suerte

anonima dijo...

Hola anonimo, me gustaria ponerme en contacto contigo, pues he leido tu mensaje y creo que estoy viviendo una situación parecida, estoy fatal, buscando gente con quien hablar y poder encontrar ayuda.



Gracias un saludo.

Koky Caballero dijo...

Y no hay narcisistas perversas? o ese concepto es solo para los hombres...

Anónimo dijo...

Curiosa Pregunta Koky. Imagínate hasta donde ha llegado el delirio de genero en España que en un texto en el que en ningún sitio dice que se refiere solo a hombres ya damos por sentado que es así.

Yo también soy psicólogo y precisamente especialista en maltrato y por mi experiencia te puedo decir que son muchas más las maltratadoras psicológicas, especialmente las paranoides, que los maltratadores psicológicos hombres.

Creo que esto contesta a tu pregunta, aunque voy a añadir una cosa que me preocupa mucho y veo que es creciente: que hay un fomento institucional, con campañas directas o subliminales, para invertir los papeles del machismo tradicional. Me vienen a consulta mujeres que, por ejemplo, en una discusión normal de pareja si él no cede creen que es por maltrato, como si la obligación fuera ceder a la mujer en lugar de llegar a un acuerdo.

también me preocupan lecturas como estas (que no la critico, me parece muy correcta) por parte de quien no es un profesional se puede llevar a error. Quiero decir, si un maltratador o maltratadora lee esto quedará convencida de que el maltratador es el otro, y si lo lee una victima puede llegar a pensar que ella es la maltratadora.

En resumen, es un tema con el que no hay que hacer bromas, que hay que dejarlo en manos de los profesionales y e incluso con mucho cuidado de a cuales de ellos ya que hay muchas asociaciones y servicios sociales de feminismo radical que cobran subvenciones en función de la cantidad de denuncias que promueven, no de las sentencias, por lo que una persona un poco confusa va a verlos y termina en la policía denunciando.

Anónimo dijo...

Creo que el ultimo comentario ha sido muy desafortunado y machista y pienso que quien lo ha echo ha sido un hombre.
La sociedad es muy machista y no interesa cambiar nada

Anónimo dijo...

Buenas tardes, el artículo es muy interesante,... yo he estado sufriendo durante un año a un chico con estas características, al principio se supone que eramos algo más que amigos, pero como tenía una retaila de chicas e iba haciendo casting para ver cual de ellas merecia la pena, yo me quede como una amiga, secretaría, criada que tenía que estar disponible cuando él quería..., y cuando me decidí a decirle que me estaba haciendo daño, y le dije que creía que era narcisista... las cosas empeoraron de una manera horrible. ¿Estas personas pueden llegar a darse cuenta de lo que hacen?, ¿disfrutan haciendo esto?,¿tienen algún tipo de tratamiento?, yo he llegado a pensar que la mala era yo, he dado tanto sin recibir nada que quedas agotada, siempre están enfadados por algo, siempre el mundo y la sociedad les ha tratado mal, siempre ellos son los mejores y tu eres la peor con diferencia. Y una vez comienzan a insultarte no tienen límite...no he conseguido parar la escalada de insultos y humillaciones, no he sabido que hacer...

Anónimo dijo...

Hola anónimo : muy interesante el tema. Me he separado luego de mucho años de adonis y dolor. Al leer los artículos en un punto creí que hablaban de mi y yo soy la maltrata ora. Creo que es el fruto de tantos años donde siempre fui la gran culpable de todo y el el perfecto. Jamas se hizo cargo de nada. Negador por excelencia y con un arte muy marcado para dar vueltas las situaciones. Hago terapia con un profesional entendido en el tema al cual llegue creyendo que estaba Loca. El maltrato psicológico destruye y me ha resultado muy difícil salir y tomar esta decisión. Mi problema ahora es que yo era su Presa y se le escapo. Sus síntomas recrudecieron un mil por ciento. Nunca pude tener una comunicación o intercambio donde no terminara llorando en mi pieza, hasta que la depresión fue tan grande y vi cuan mal estaba, ya no quería seguir viviendo ASI . Solo quería escapar. Tengo con el dos hijos adolescentes y me preocupa mucho que el ejemplo de Hombre Poderoso y Perfecto y una madre depresiva dejen en ellos secuelas profundas. Se niegan a tratarse porque su padre sigue diciendo que la Loca soy yo. Que los terapeutas Extropean a la perosnas. No se como tratar el tema de mis hijos......te AGRADECERIA una DEVOLUCION.

Anónimo dijo...

He vivido dutante dos años con un señor así, sólo se miraba a sí mismo tanto fisicamente como moralmente, muy deportista tenía que ser el mejor en todo, se aciclaba demasiado, pero si en algo le contradecía, rompía parte de su casa, te aislaba, no hablaba, una mirada desafiante, empuñaba cuchillos, si en algo no era de su agrado, tenia nula empatía por los demás menos por su madre, me descalificaba, desconfiaba de todo y de todos, si en algo le contradecía, se enfurecía, sólo le gustaba las niñas monas, por una grave enfermedad cambié de aspecto físico, ya estaba demás y me menospreciaba, pero aún asi venía a buscarme,yo salía huyendo pero venia a bucasme, ¿para qué?, y yo por que volvía, semplemente me sentía culpable, me hacía sentir culpable, "es que tu tienes la culpa" "tu me pones asi", ¿yo maltratador? ¿estás muerta? ¿no verdad?, entonces no lo soy, me descalificaba con puta y mentirosa cuando en algo, lo más mínimo le contradecía, sólo su mirada daba miedo, sus aspavientos, sus amenazas de muerte que fueron muchas, etc etc.
Quiero decir que para quien lea esto, y a pesar estoy en tratamiento psicológico hace mucho tiempo, se que jamás lo superaré, muy machista, cuando le convenía, para depilarse, echarse cremas, acicalarse durante horas, mirarse al espejo que lo tenía bien grande, para eso no era, y para pagar todo a media tampoco,cosa que yo veía normal, no quiero dar mas datos, me tiraba cosas a la cabeza y pies, si le decia que esa broca parece pequeña, me la tiraba a los pies, y más cosas muchas más, antes de conocerlo era una persona con mucha vida, sentido del humor, salia mucho, despues de estes señor mi vida me da igual, si hay alguien que piense que esto es fruto de mi imaginación espero respuesta, o quizás como dicen por aquí, la maltratadora soy yo, espero que no, y que no pase por lo que yo vivi y sigo viviendo.

Andres dijo...

Hola a todos. Se que sera inusual esto pero quiero deciros que yo padezco esta enfermedad. Se dice mucho sobre nosotros y cosas realmente feas. Solo quiero decir que es una patologia y como tal nosotros no deseamos ser asi, no es por justificar nada pero quiero decir que no hacemos daño conscientemente (al menos yo). Y como han preguntado por ahi, no es que disfrutemos, mas bien es que es algo que "necesitamos" para no sentirnos una mierda nosotros. Y en mi caso lo que hago es ABSOLUTAMENTE sin darme cuenta. Y hace poco, tan poco como unos dias, que he descubierto que me pasa esto. No es facil darse cuenta y reconocer que se padece algo asi y menos para una persona como nosotros, pero yo he tenido la suerte de abrir los ojos despues de años y años comportandome asi. Ahora solo me preocupa el poner solucion. Se que no sera facil porque forma parte de mi personalidad pero estoy dispuesto a lo que haga falta porque me niego a joderle la vida a mas gente y a mi mismo, que tampoco puedo disfrutar de una relacion sana de igual a igual.

Gracias por leerme y pido perdon por el daño que os puedan haber hecho personas asi, pero no se dan cuenta y es mision casi imposible hacerselo ver...

Si alguien quiere hablar conmigo porque necesita el punto de vista desde este lado estoy dispuesto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu mensaje y de verdad si necesito tu opinión desde tu punto de vista. Creo, por las características que mencionan aquí que la persona de quién estoy enamorada padece de este síndrome porque su perfil encaja en absolutamente todo lo expuesto anteriormente. Te resumo, 26 años de amores, muy celoso y posesivo pero increíblemente cariñoso y detallista, me hacía sentir lo mas importante en su vida y moría por mi. eramos famosos por sus shows implorando que no lo dejara pero me sentía super amada y realizada aunque no me atreví nunca a vivir con él por sus celos. Todo marchaba relativamente bien hasta que... salí embarazada!!! Desde ese preciso instante todo cambió y deje de ser su consentida. Comenzó a salir con toda la que podía convencer, como daba clases en la universidad tubo mil romances con sus alumnas y no le importó mi embarazo ni que me enterara, a todo mundo le dijo que yo estaba enferma del cerebro, al bebe"supuestamente" lo ama y económicamente no lo ha desamparado pero llegó al extremo que lo ve donde mi mamá sin que yo esté presente porque, según él,no me soporta ni le intereza nada que tenga que ver conmigo. Si le llamo no me atiende, nisiquiera por mensajes, hasta se mudó de ciudad. Por todo esto (y un montón de humillaciones que prefiero no contar), creo que es mejor no mantener contacto pero todavía no puedo asimilar que en un año halla cambiado todo lo que vivimos en 26 y no se como manejar la depresión y el desamor que siento de su parte. Ya que tu dices estar "de ese lado" te agradecería, si pudieras decirme algo que me alivie tanto dolor que siento.
Saludos y ojalá puedas recuperarte y ser muy feliz.

Anónimo dijo...

Terminé la relación de 3 años con un perverso narcisista hace 1 mes. La única forma e entender que me pasaba y porque el dominaba hasta mis pensamientos, fue con ayuda de siquiatra, ellos se encargan de que la víctima siempre se sienta culpable y mediante la manipulación (desde el primer día)para obtener su propósito. El dolor es tremendo pensando que es uno quien esta mal, y aunque uno haga todo lo posible por ellos, jamás estará al nivel porque son insaciables en su afán de destruir. La recuperación es lenta, saber que todo fue una mentira, que no hay sentimientos buenos, que todo es envidia,odio, rencor es horroroso...lo único que les puedo recomendar es buscar ayuda para entender esta enfermedad y así mejorar, olvidar y no pensar que es por nuestra culpa el castigo al que ellos someten...el silencio el ignorar la falta de empatía ante el dolor...fue lo peor..a los que aún no pueden terminar este tipo de relación busquen ayuda...el sentimiento de pena, angustia y el sentirse atrapados, es muy dificil de manejar...piensen que han sido elegidos para ser manipulados, para ser la víctima en quien el narcisista descargará su rabia, odio y envidia....nos escogió para eso...mucha suerte y de verdad ojala esto pueda ayudar un poco a quien este pasando esta experiencia infernal

Andres dijo...

Este último comentario me parece muy exagerado y ofensivo, si eso es lo que te ha ocurrido creo que estamos ante algo más que un trastorno narcisista. Yo no me identifico para nada con tal nivel de maldad que expresas...

Anónimo dijo...

Hola! si no te identifica entonces porque te duele. yo agradezco que me abran los ojos pues son diez años de vivir en este mundo tan pequeño, pero espero las consecuencias de terminar con el no sean muy desastrosas para mi.

Unknown dijo...

Agradezco mucho que se publique este tipo de información ya que gracias a ello yo he podido darme cuenta de la situación en la que me encontraba y tras sufrir un montón de veces como la personalidad de esta persona encajaba con el perfil, he podido dejarlo. Para todos aquellos que se den cuenta de lo que les está pasando, que salgan de la relación lo antes posible. Es mi consejo, en mi caso la persona no admitía el problema que tiene con su ego, que es al final la explicación de todos estos comportamientos. Yo nunca había querido a nadie tanto como a él, pero aún así, soy mucho más feliz sola. Muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Y a mi tu comentario me parece de no saber de que se esta hablando. El trastorno narcisista te va minando lentamente, convierte tu mundo en su mundo, irreal, distorsionado, en donde no eres mas que un mueble viejo que solo existes para cargar con sus culpas y amenazas. En donde tus intereses y anhelos desaparecen para ser tan solo tristeza y desesperanza, no ves una salida, se te ha despreciado tanto y abandonado en silencio que si lloras hasta te crees que tu llanto merece un castigo. "Ya puedes hacer mil cosas bien, que si hoy estas seria, que si hoy lloras, no vale para nada" Y asi me arrancaba el alma a tiras, el no tomaba responsabilidad en nada, mi vida era una lucha por aguantarme el dolor, por soportar sus desprecios en silencio porque si me quejaba... Entonces llegaria el infierno del que se habla. Llegue hasta autolesionarme por su forma de hacerme sentir, porque sufria y sufria y parecia ser todo culpa mia. Llego a empujarme, dejarme en la calle sin nada en plena noche y aun rogandole que me abriera... Y su frialdad me helaba la sangre. Eran sus castigos... Un infierno y no hay otro nombre.

Ahora tambien y para todos los que lo sufren, se sale! Hablenlo con la gente, dense cuenta que no es verdad, que no es tu culpa, dejen de esperar, no cambian! Y vivan su vida, en el mundo de verdad en donde eres un bella persona y haces mucha falta. Yo sali, cogi una maleta, compre un billete y me fui y soy feliz... Tu tambien puedes, valiente!!

Anónimo dijo...

Hola, estaba leyendo sobre psicopatas integrados y llegue aca. Me gustaria saber si alguien puede aclararme lo mas sencillamente posible la diferencia entre uno y otro, y si el preverso narcisista utiliza la mentira, o si es solo una caracteristica del psicopata. Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Quería hblar kntigo en referencia a lo escrito, creo que estoy al lado de una persona kn eta patología.
La primera mitad del primer año viviend juntos y durante el tiempo en que estuvíms conociéndonos era todo como un sueño, me hacía sentir como la mujer más feliz del mundo, todo eran atenciones,dtalles, mimos, caricias,...era marabilloso,realmente me demostrba que me quería; pero a partir de entonces y cada vez a más, parece que todo lo que digo o hago le molesta y discute por todo. Si me viene comentand que quiere hcer algo y a mi n me parece bien se pne furioso, si soy yo la que le diga d hacer algo y él n quiere se cabreo, tanto a veces, que tiene roto cosas en casa, lo últim fue una ventana. Luego juega kn mis sentimientos com quiero, cuánto más hago por él y mejor me porto, peor me trata, se vuelve frío, indiferente como si le importase una mierda, pero cuand yo le dgo de dejarlo entnces suplica q no.he pensao muchas cosas, si estaría viend a otras, si ya no me quería, si me odiaba... Al final lo único q consigo es sentirme una mierda, culpable por todo, dprimida y triste; y antes yo era todo lo contraria, era alegre super sociable, divertida,mis amgos me dcían que siempre estb sonriend.
Me siento fatal, como una criada d su casa ya q por mtivos d su trbjo me he ido a vivir kn él a otró sitio y aqui n encuentro trabjo, y él siempre aprvecha circunstancia para dcirme q eso y estudiar, es mi trbjo. Nse que hcer n quisiera djarlo porq le quiero kn lokura, pero tambien creo que es una locura hcerla, y etoy por djarlo, aunque si pudiese hcerle ver todó l q hce.
Espero t respuesta

Anónimo dijo...

Hola, he leido todos los comentarios...tambienn he leido las caracteristicas de un perverso narcicista, les recomiendo la dee taringa y wikipedia. Estuve en consulta por este desorden de la personalidad con mi novio y vale decir que existen varios grados de complejidad. En mi caso era y es un hombre carismatico, dulce, amable, esta pendiente de mi y mis cosas...su maltrato es sutil, elegannte, casi imperceptible...los que lo ven podrian catalogarme de agresiva o reeacctiva porque el ees todo un lord social.

Anónimo dijo...

El maltrato comenzo cuuando empezaba a acusarme dee no comportarme como el esperaba, inventaaba que sus aamigos se quejaban porque me puse muuy seria o porquue era agresiva al exponer mis puntos dde vista, mee amenazaba con nnno sacarmee mas por carecer de sutilleza o de prudenciia

Anónimo dijo...

Continuo...empece a revisarme una y otra vez, comenzaron las menntiras, me acusaba de que sufria de ira, yo empece a senntirme un poco paranoiica, descubria las mentiras ppor todo y por nada, me puse aun mas agresiva! No entendia porr que mentiaa tanto...maas sin embarrgo siempre estaba ahí, atento, conmigo...me empezo a decir que necesiitaba ayuuda,ya al punto en que yo desconfiaba de todo, dudaba de mi y el insistiaa en qu yo tenia uun problema de mal genio, saliiamos y me senetia atemorrizada de no actuaar como el queria, empecee a pensar que mejor era no hablar, no opinarr y sonreir aunque no tuviese ganas...hasta que uun dia la realiddad lo confronto y ls mentiras se descubrian poco a poco, decidi dejarlo y me convencio de probar con ayuda, suupongo que convenciso de que el especialissta se parciaalizaria por el...pero contrario a esto, me hablaron de esta enfermedad, coincidian muchas caracteristicas: su carisma social, su poca contacto afectivo, lass mentiras, el afan de acuusar a su victima de sufrir de ira, su tonno de voz caalmado,n frio, sin innflexiones, su indifeerenncia ante ciertos comenetarios, sus medias verrdades, sus frases inconclusas, sus silencios, sus indirectas, sus comentariios como haciendome responsablle de cosas, su afan de recordar mil veces eventos pasados yya conversados, pero creanme, todo esto sin molestarse o agredir...por eso me sentia taan connfundida...aun no se que hacer, estoy consciente del problema, me siento triste porque no es una mala personaa, pero miente y maltrata suutillmente, el saabe que tiene uunn problema y seguira con la terappia pero me da miedo que no tenga solucion y yo terrmine anulada poco a poco y aun mas iracunda.

Anónimo dijo...

de verdad muy interesante.Estoy pasando por una situación de pareja en donde ante cualquier enojo me insulta me tilda de h de p , y otras palabrotas, en escena de celos sin sentido me grita si me quiero c - - -r al otro que vaya y me le ponga desnuda etc...golpea paredes y se me acerca a gritarme tan cerca de mi cara que me da miedo .realmente necesito saber si esto debe ser asi pq ya no se ni quien esta en lo correcto ayuda Gracias!Cariños Caty por obias razones lo hago de manera anóima.Gracias

Anónimo dijo...

por que nunca hablan de esto cuando la madre es la que se maneja asi con sus hijos??? con sus hijas. eso es casi mortal para las hijas. conozco del tema y no hay hijas mujeres sobrevivientes de este tipo de "personas" . es horroroso lo que les hacen. en el mejor de los casos las hijas mujeres mutan su verdadera personalidad y si logran una vidita coriente que no despierte los celos enfermos de la madre, esta las dejara vivir, si ellas intentan luchar x su vida x sus verdaeros sueños y encima son muejres talentosas y bellas: estas madres perversas se las comen crudas. me gustaria que traten este tema cuando es madre perversa narcisista con hija victima. o con hijos , cosa que no sea solo una pareja, de alguna manera las personas elijen sus parejas: los hijos e hijas no elijen a sus padres mucho menos a la madre.

Anónimo dijo...

que impresion me da haber descubierto esto. fui acusada x años de ataques de ira de anorexia de estar loca de ser agresiva mala a tdoso esto desfile x todo tipo de tratameintos y terapias ... para llegar a esta conclusion. que bronca que gemnte tan mala y no se `puede razonar con este tipo de "gente" . que miedo me dan. tanta energia en destruir a alguien por que son asi??? como puede alguien ser asi???

Anónimo dijo...

en uno d elos comentarios dice que este tipo de informacion leida x el perverso (a) narcista puede llevarlo a hacerle creer que el o ella es la victima: pues ellos siempre creen que son victimas x eso se comportan asi. la diferencia RADICAL es que la verdadera victima la vas a ver sufrir y padecer todo esto, dejando toda su vida de lado tratando de reslverlo. en canbio los perversos los vas a ver quejandose como si fueran victimas: mas su comportamiento y su vida siguen iguales nada los frena.

Anónimo dijo...

Yo estoy siento acosada moralmente por la familia de un perverso narcisita. Es mi ex jefe. Mi problems es que nadie me cree. Pero los he visto tanto por todos lados que reconozco sus caras. Se comunican por celulares y menos de 20 o 30 minutos hay 30 de sus familiares alrededor de donde yo me encuentro. Esto tiene ya muchos años. En mi país no hay leyes de acoso y no puedo demostrar nada. Es su forma de vengarse de mi por copiar archivos del trabajo. Hace 6 años que no trabajo en esa empresa, sin embargo el acoso sigue. Es desesperante , me quita la paz y vivo encerrada para no verlos.

Anónimo dijo...

Leo la nota y me genera verdadera confusion, no se si soy maltratado o maltratador, la verdad es que si voy al spiquiatra y les cuento de mi sufrimiento me dicen que me victimizo y que es un sintoma de ser narcisista, y si no me victimizo me dice que es otro sintoma de ser narcisista porque no sufro. Es como cuando vamos al supermercado, si yo pecho el carro con las compras alguno dira que me victimizo y la hago trabajar a mi señora cargando el carro y que por eso soy un narcisista, y si es al reves, si ella pecha el carro otros diran que vos vas adelante porque solo piensas en vos y ella pobrecita hace el trabajo pesado, si los dos van pechando el carro habra otro que dira que no puedes hacer nada solo, que eres un inutil. Si la mandas sola al super eres un h.d.p. explotador, si vas tu solo es porque no te interesa la opinion de ella y si la acompañas es porque quieres controlarla y no la dejas respirar. Y asi, No sabes como contentarlas. Y si van a ver una especialista en spiquiatria te jodiste si la profesional es mujer. Buscara la manera de que siempre seas el culpable.

Anónimo dijo...

Yo lo padecí...me hizo creer que me estaba volviendo loca...que él era la víctima...no sabía que hacer, no me sentía querida.
Lo fue haciendo paso a paso...para que yo tomara la decisión de separarnos. Trabajabamos en la misma
escuela, yo en un turno y él en el otro. Siempre le preguntaba si había otra mujer, que qué le sucedía que se lo veía triste, mal, si ya no me quería...Nada, me decía que era yo la insegura...
Después de un año de separados descubrimos en un celular viejo q les habia regalado a mis hijos mensajes entre él y su amante (descubrí que era una de mis amigas y compañera de trabajo en la escuela)...la que tambien me habiaq estado consolando todo este tiempa.DOS ENFERMOS.Creo que lo eran desde que estabamos casados. aÉL NO LE IMPORTO Q LEYERAN MIS HIJOS LOS MJES.Primero los negaba, que yo fabulaba(y estaban ahí escritos...), hasta que un día lo reconoció. Pedí el divorcio y nunca m{as me comuniqué con él. Ahora odia a todos los que eran antes nuestros amigos porque descubrieron quie es realmente...Antes se habia ocupado de desparramar por todos lada(lugar de trabajo, amigos, etc. )que la culpa la tenía yo. Hoy en día sigue mandando mjes horribles a nuestros amigos...si salgo a pasear me escribe cosas terribles, me acusa sin fundamentos de no cuidar bien a los chicos (tenemos tres adolescentes),etc. Mi temor es qué pasa por su cabeza...tendría q ya no molestar, Está supuestamente como el quiere y con quien quiere, pero NO...temo por lo q le puede inculcar a los chicos...se expresa muy mal de mi ante ellos y cómo les puede afectar en el presente y en el futuro. En lo personbal me cuesta muchisimo volver a creer.
Gracias

Antonella dijo...

Mi mama calza con el perfil perfectamente y me impresiones hace muy poco cuando me di cuenta, vivi la vida no sabiendo porque he sido tan infeliz, y sintiendome tan culpable de no se que, mi papa murió hace 13 años y no tuve mas hermanos... Hoy hace muy poco me aleje de ella de forma definitiva, y a sanarme de la depresión. Me pregunto esto cuan profundo pudo haber calado mi persona. no lo se... la gente cerca no entiende cree que uno inventa la tristeza, he pensado en morir muchas veces, pero ya no. porque se que fui abusada todos estos años, por mi madre... la verdad es liberadora, pero el daño ya esta y no tengo rencor, solo mirar para adelante. Saludos

Anónimo dijo...

REALMENTE ME GUSTO MUCHO ESTE BLOG. buscando información para poder explicarle a una parte de mi familia el proceder que mi hermana tiene para con su esposo y muchas veces con todos nosotros. realmente es muy doloroso darse cuenta que una persona a la que amamos pueda ser de esta manera y no quiera ni siquiera entender que necesita ayuda. yo he llegado después de tantos años a dar por terminada la relación para resguardo mio y de mi hijo. es inmanejable la violencia muchas veces encubierta, el menosprecio, las mentiras, el manipuleo, los inventos sobre uno, la agresión constante y la necesidad que estas personas tienen de que uno sea su espectador, y complice cuando toda su violencia es para con otro. es una pena que estas personas no se dejen ayudar, que ni siquiera puedan pensar que algo que hacen este mal o haga daño. realmente me sorprendio un comentario de alguien que reconocia que padecia este transtorno, es el primer paso a la salud!!!! maravilloso. alguien mas preguntaba si solo se daba en hombres y no.no solo se da en hombres. en ambos sexos se puede dar esta estructura de personalidad. dato para seguir leyendo: perversión en psicología, perversión narcisista. yo tengo una hermana que es perversa narcisita . hemos padecido toda la familia y ha hecho padecer su patología a su esposo e hijos. el esposo joven (40 años) parece hoy un felpudo. ha perdido amigos, trabajo, esta muy mal psicológicamente al punto de haber intentado suicidarse en varias oportunidades. se ha mudado en varias oportunidades pero mi hna siempre lo ha buscado, encontrado y convencido. es que el perverso nunca deja ir a su presa.. y sus dos hijos han copiado y repiten hoy la forma de actuar de mi hna. en definitiva; una familia destruida, sin forma de ayudarlos, actúan tipo clan. es muy doloroso, muy angustiante.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo Soy hija de madre narcisista perversa paranoide y tengo actualmente 36 años. Es actualmente un calvario tener una madre así, se separo de mi padre cuando yo tenia 5 años y evito que yo tuviera relación con él. Luego se metió en mis relaciones con chicos. Me echó de casa a los 20 años. Luego cuando volví me ha martirizado hasta la saciedad. Dejé la carrera 2 veces de jovencita por su culpa pero ahora cuando me quede en paro en 2008 decidí terminarla si o si pese a que no quería (y así me lo ha expresado claramente, que a ella le sobra). Cuando se separo estudio psicologia y a dia de hoy ejerce como psicologa, que es lo mas fuerte del tema!! supongo que lo estudio para saber que tenia, pero nunca ha ido a ningun terapeuta a intentar mejorar su transtorno, porque hasta este año no me ha confesado su transtorno y porque yo he indagado y buscado y lo he descubierto y ya se ha sentido atrapada.
Tal como dice ella, no me quiere, sólo me tiene un afecto y me ha amenazado múltiples veces de retirarlo cuando algo no le gusta.
Me ha hecho contratos de estudio, por vivir en un piso suyo estando en paro, me ha escrito cartas muy desagradables y me ha incluso dicho que ojala que no hubiera nacido, que si lo llega a saber todo el trabajo que le iba a dar y preocupaciones me hubiera dejado en un horfanato.
Son personas sin sentimientos que dicen las cosas tal cual las piensan sin tener en cuenta el daño que pueden causar sus palabras. Cuando estuve depresiva un tiempo le dije un dia, ojala me muriese para que me echaras de menos, a lo que me contestó: si te mueres te enterraremos. Sin más escrúpulos.
Mi gran suerte ha sido que se casó con una bellísima persona que me ha hecho de padre y el cual me ha apoyado al cabo de los años cuando ha visto el odio que me tiene mi madre y que lo que me hace no es normal. El se ha solidarizado conmigo y ejerce como un padre puesto que con mi padre tampoco puedo contar. Mi madre hizo la gran batalla del dinero contra el y los dos pasaron de mi, de mis necesidades afectivas cuando yo era pequeña. Mi madre me dejaba en un esplai los sábados, en verano un casal y luego colonias. Nunca jugo conmigo. Fue mi abuela dentro de sus posibilidades la que me hizo de madre. Así que ya veis como puede ser la triste infancia y adolescencia de una hija de madre narcista perversa paranoide. Ahora ya me queda poco de carrera. He hecho muchas terapias en mi vida, eso es lo bueno, que sabiendo lo que ella tenia, ella no ha ido al psicologo, pero me ha llevado a mi, en las últimas terapias ya me han dicho que me tengo q ir lejos de ella. He aprendido a gestionar mis emociones y saber estar relativamente cerca de ella puesto que tengo q comer en sus casa puesto no tengo suficientes ingresos. Se mis puntos destruidos por su maltrato que tengo que fortalecer, ahora entiendo todo lo que me ha pasado en mi vida que antes no entendia, y se como tengo o como deberia actuar. Ella ya no me manipula pero ejerce poder sobre su marido y otra gente. Ha intentado achacarme una enfermedad psicologica que no tengo. Y ahora creo que quiere llevar adelante otra cosa...así que ya veis que son incansables...su odio interior es brutal. Cuando ve que las cosas me van bien, que me salen nuevas oportudinades le coge un ataque de celos y me intenta atacar por donde puede. En fin... podria seguir y seguir... Pronto tendré la liberación completa!! Os escribiré

Anónimo dijo...

Aquí va mi historia (I):
Mi padre era y es maltratador psicológico y físico. Más psicológico que físico, pues lo que más ha hecho ha sido insultar, humillar, vejar ... a ver si podía encontrar en una, una reacción que él pudiera encontrar justificación ante mi madre o ante él (aunque no había justificación), para que él pudiera usar como motivo para darme una paliza. Por ejemplo: Si dabas un portazo o él lo consideraba así, te hacía abrir la puerta y cerrar 100 veces, sí el encontraba que en una de las veces lo habías hecho mal (porque se quedaba contándolas contigo) te hacía volver a comenzar, si te quejabas que lo habías hecho bien, te daba una hostia en la cabeza. Después como nos callábamos, venía a pegar directamente. Jamás hubo justificación para eso. He vivido desde niña con terror cuando le oía sólo pasar por el pasillo. Temía que en cualquier momento entrara por la puerta y me liara una bronca absurda por algo que supuestamente yo había hecho cuando yo estaba convencida de que no había hecho nada (era como vivir con miedo a andar pisando huevos o sentada encima de una bomba que no sabías cuando iba a explotar.). Era una inseguridad continua, cada vez que oía un golpe, aunque fuera accidental o su voz cerca me ponía en alerta. Por otro lado llegué a creer que era retrasada mental de niña, porque no hacían más que decirme que lo era tanto mi padre como mi madre. Ella cuando él me pegaba decía que yo era la culpable, que era subnormal/gilipollas. Eso hizo que yo siendo una niña alegre y extrovertida, me volviera callada, tímida y temiera decir algo, porque para ellos todo lo que decía además eran estupideces con las que me ridiculizaban y se reían. Sólo me relacionaba con personas a las que agarraba confianza. Esto también me generó problemas en el último colegio en el que estuve. Y tuve más de una pelea porque algunos creían que era posible ser víctima por ser más callada y menos integrada, porque yo no me integraba, ya que aquellos niños no me gustaban y no confiaba en ellos. Yo me defendía, pero estaba sola. Esto afectó en mis notas, ya que para mi era mal ambiente mi casa y aquel colegio. Lo detestaba. Desmotivada y sentía que todo era castigo. Lo único que me preservaba era que desde cría tuve la fortuna de tener una gran imaginación y creatividad, así que podia evadirme haciendo historias de comic, recreando mi idealismo y proyectándolo en creaciones propias, dibujaba sobre lo que me gustaba, todos mis personajes principales por supuesto tenían valores, aunque siempre era consciente de cómo era la realidad. Por ello me volví idealista, porque no me gustaba como era. También conozco el abuso de algunos profesores frustrados y cobardes que por ganarse a los más malotes de clase para que no se ensañaran con ellos, contribuían a ridiculizar o menospreciar a los más "buenos o callados" que no fuéramos especialmente brillantes con las notas, como en mi caso, además yo no era una alumna con muy buenas notas por eso mismo, iba amargada con los estudios, era de las que iba justita con aquellos profesores y a veces suspendía. Con los que me motivaban, si sacaba buenas notas: notables y sobresalientes. Los psicólogos a lo largo de mi vida demostraron que mi CI era superior a la media. Esto lo supieron cuando una profesora de estas queriendo eliminar a los alumnos menos brillantes se inventó que algunos lo teníamos por debajo (Esto lo sé porque al tiempo descubrí que no sólo lo habían intentado conmigo), mis padres me llevaron a un psicólogo de pago y este les dijo que mi CI era por encima.) Pensaban que yo tenía problemas para relacionarme porque yo era más madura para mi edad que el resto de los críos. Lo era, pero el motivo de que yo fuera tan introvertida era otro. No tenía autoestima y desconfiaba.

Anónimo dijo...

Mi historia (II):
Con 18 años surgió la ira en mi interior, comencé a darme cuenta de toda la crueldad a la que había estado sometida por todos lados durante toda mi vida. Empecé a cambiar mi "chip" mental y a socializar, encontré gente estupenda que me ayudó a abrirme, llegó a dárseme bien y curé mi problema de autoestima. Eso alimentó la envidia por parte de mi padre por lo que empezaron los castigos, la presión con los estudios más intensa para dar motivo a los castigos y aislarme de mis amigos. Cuando me eché novio formal con 20 años, no podía quedarme a dormir fuera de casa. Los golpes continuaron. La primera vez que me enfrenté a él tenía esa edad en defensa de mi hermana, después de que él entrara en mi cuarto a tirarme la ropa sacándola del armario porque había dicho que si el cuarto no estaba recogido no salíamos y como yo no dije nada, se fue dónde mi hermana, le hizo lo mismo y ella si protestó. Entonces yo me enfrenté y le amenacé con llamar a la policía, él con mandarme al hospital. Como no tuvo huevos, me rompió la minicadena a patadas y dijo que no podría salir más con mis amigos. Yo me escapé de casa. Ojalá no hubiera vuelto, pero me chantajearon emocionalmente. Era demasiado inocente y me sentía responsable de mi madre aunque se hubiera portado mal y de mi hermana. La presión a la que me veía sometida en casa y el trauma a los estudios que agarré por todo mi pasado y además me hicieron culpable de ello... Yo concebía todo como obligación y castigo, jamás pude encontrar placer en el aprendizaje y hoy me resulta difícil también. Ni me dejaron estudiar lo que yo quería estudiar. Era o estudiaba lo que ellos querían o no me pagaban nada. Dejé de estudiar y sin estudios curré en trabajos que me absorvían mucho tiempo, cansaban y no me permitían hacer nada más que trabajar y "vivir algo". Ahora me veo como me veo, gracias a eso. Sé lo que es vivir en un infierno, presionada, condicionada, sin oportunidades, con zancadillas ... Y sé que rostro tiene el diablo. Yo en la casa de mis padres no puedo mostrar alegría, ni ilusión ... si mi padre lo ve, intenta fastidiarme. He tenido que volver a casa de mis padres por la crisis me quedé sin trabajo, por lo que estoy otra vez como una adolescente encerrándome en mi dormitorio para que no me vea y le de ideas. Cada dos por tres nos amenaza con echarnos de casa y nos insulta. Y hace poco más de un año llamé a la policía porque me enganchó del cuello e intentó soltarme un puñetazo con toda la intención de romperme la boca, no resultó, porque entonces mi madre se metió en medio, aunque es curioso que siempre me sujeta a mí, cuando creo que el incontrolado y el que más fuerza tiene de los dos es mi padre, entonces le dio a ella de refilón, a mí sólo me rozó el labio y me lo hinchó un poco, pero la marca de los dedos si la dejo en mi cuello. Debí denunciar supongo, mi madre y mi abuela las dos llorando me hicieron desistir. El problema es que el sustento de esta casa es él. Si yo lo denuncio arrastra a todos con él. Desde entonces amenaza con echarme y a mi hermana que ha vuelto por lo mismo también.

Anónimo dijo...

Mi historia (III)
No ha vuelto a poner una mano encima más de momento, espero que fuera disuasorio lo que hice de llamar. He vuelto a ponerme a estudiar, aunque las cosas no van como me hubieran gustado, gracias a toda la tensión, el cuerpo ya me está pidiendo factura y se ha cebado con una contractura que tengo en la espalda gracias a que terminé con estrés e insomnio por el mismo estrés. Me hace gracia cuando me dicen los médicos que tengo que tomarme las cosas con calma. Si yo no viviera dónde vivo me resultaría más fácil. ¿Verdad? xD Procuro aislarme, hablar en monosílabos o frases cortas y fríamente. "Siempre tengo que hacer algo importante" Si me preguntan qué: "cosas importantes". Aunque me encuentre de buen humor procuro que mi padre me vea con cara de estresada y amargada, para que esté más relajado. Si me ve feliz sé que intentará todo lo que esté en su mano para joderme la felicidad. He comenzado a ponerme tapones en los oídos, aunque me hace sentirme mal aislarme, porque hay muchas broncas fuera también y si pasa algo no me voy a enterar de esa forma. Ya no por mi, es por si sucede algo fuera y yo no puedo salir a socorrer a nadie. Sí es cierto que consigo encontrar más paz así. Quizás si me acostumbro a los tapones, pueda conseguir dormir con ellos también. Es que hacen ruido sean las 19h como si son la 1, las 3 de la mañana ... O auriculares con música.

Anónimo dijo...

Mi historia (III):
Así que bueno: Mi más agradecimiento a todas aquellas personas que miran para otro lado y contribuyen a que miles de niños y personas tengan que vivir de esta forma en este pais. Cuando estas cosas no deberían suceder si tan buenas se creen las personas. Muchos por ignorancia sí, pero es que hay mucha gente que no quiere conocer porque no les interesa sino es desde el simple morbo nada más. Algunos se atreven a culpar a las víctimas o a hacernos medio culpables, cuando la realidad es que cuando te destrozan emocionalmente no hay salidas. Los trabajos sino estudias no dan dinero suficiente para vivir según en que partes sino es compartido. Son muchas horas y no dan opción a progresar en la vida. (Así que repito si estás sola: Falta de oportunidades) Ahora con la crisis peor. Claro hay que vivir esto para saber que es. Reitero: Gracias a esa gente, los cómodos que juzgáis a las víctimas cuando no exigís a que cambien las cosas ni a que se solucionen las injusticias de esta sociedad. Los que siempre estáis con el "la vida es así" en la boca. O el "en todos lados se cuecen habas" y hay por ese motivo que aguantarse. Gracias por dar cobertura a todos los perversos que hacen de este mundo un lugar maravilloso para vivir. También os lo digo yo ahora: Dadme las gracias a mí también por no haberme convertido en otra sociópata más que fuera a joderos a vosotros que tan cómodos estáis. He tenido la infancia posiblemente de muchos psociópatas o elementos de los cuales os quejáis en esta sociedad también. (Y esto último que acabo de decir no es sarcasmo como todo mi agradecimiento anterior.)

Anónimo dijo...

Mi historia (IV):
A los que habéis sido maltratados, sólo decirles: Sólo nos queda eso: Usar la inteligencia, centrarnos aunque es difícil y seguir intentando salir. Levantarnos y volver a intentarlo. No queda otra. Un abrazo a todos. Y lo siento mucho. Siento en el alma lo que he leído. Espero que salgáis pronto.

Y en cuanto a las mujeres maltratadas por sus parejas. Vosotras decidís si queréis seguir o dejarlos. Pero si decidís quedaros con esos monstruos al menos haced el favor de esterilizaros. Porque en el momento en el que tengáis hijos y condicionéis a esas criaturas a tener que vivir ese infierno, porque los niños no pueden decidir marcharse como vosotras, seréis tan hijas de puta como ellos o más. Y si os sienta mal lo que digo, me da igual. (Un niño o una niña maltratada es alguien al que habéis jodido la existencia vosotras que sois las que podéis decidir si tener hijos o no. Así de claro.) Entonces vosotras no tendréis empatía con todo lo que he dicho anteriormente. Si no lo hacéis por vosotras, hacedlo por vuestros hijos. Abandonadlos o no tengáis hijos. No los uséis para retener a un maltratador ni para que se repartan los golpes.
Y sí hablo con esta pasión es porque hablo desde la rabia y el dolor con conocimiento. Sólo alguien capaz de mantenerse frio/a ante algo así, es porque es incapaz de sentir empatía.

Pdta: Posiblemente no lo lea nadie, pero espero que si alguien se lo lee, le sirva para algo.
(FIN)

Anónimo dijo...

no se puede escapar de los psicopatas y nunca sabrán la verdad , no la decimos habitualmente ;)

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias por todos los comentarios, por q ayudan mucho.
Al psicólogo q habla al principio, decirle q mejor se dedique a otro colectivo, si no quiere ir jodiendo la vida de maltratadas más de lo q están.
A la última chica darle ánimos y decirle q no es facil salir de una relación con un maltratador... ojalá fuera tan sencillo.
Quiero aportar algo sobre lo q no he leído. Me he sentido identificada con todo lo q he leído, pero no he leído nada de sexo.
En mi caso, al principio era maravilloso, y luego empezamos con "juegos" de dominancia y sumisión. Al principio me gustaba, pero cuando empezó a utilizar ese "juego" para resolver conflictos reales me sentí desconcertada.
Si yo le reprochaba algo, el me decía que me iba a quitar la tonteria con un polvo. Y me empujaba a la cama y teniamos sexo con ese "juego".
Al terminar me preguntaba si ya estaba más tranquila.
Yo me lo tomaba comon un juego, pero hubo un momento en q empecé a ver algo raro ahí.
El decia q podiamos hacer todo por q nos queriamos, pero cuando yo le dije de hacerle lo mismo q el me hacia me dijo q no, q lo q a el le gustaba era hacermelo él a mi.
Ahora miro atrás y pienso que ahí había mucho más que un juego sexual, y q fue un arma más que usó para someterme.
También usaba no tener sexo para castigarme. Me decía "como sigas así te voy a tener sin mojar una temporada".
Yo me avergüenzo mucho de todo lo q he consentido.
Y si, como han comentado varias, yo tb fui a terapia pidiendo ayuda para dejar de ser una maltratadora.
La primer vez q me dijeron q era yo la maltratada, dejé esa terapeuta por q me parecia q no tenía ni idea. Fue la tercera terapeuta que me lo.dijo, con la que me quedé. Menos mal q no di con un psicologo como el que comentaba antes...
Habría terminado muerta, ya q yo también llegué a autolesionarme, y pensaba en el suicidio para dejar de sufrir tanto.
Un abrazo a todas y mucho, mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Soy un.chico gay profesional me enamore de otro chico después de un tiempo y pasar todo lo que relatan me da tristeza pensar todo lo que pase todas las lágrimas y suplicatle que no me dejara paso el tiempo se me acabó el dinero supe como era y me boto..dios es grande ahora digo gracias a dios

Anónimo dijo...

Y ahora después de recordar cada desplante cada humillación ..que no entiendes..tu nunca entiendes..eres un puto ..me quieres ver la cara de pendejo..vas y chingas a tu reputamadre...te amo ..nunca te ocultaré nada..vamos a estar bien ..yo solo juego ..eres un pendejo ...después. de pasar todo esto solo se me escurren las lágrimas pues mi unica error fue decirle como era y me boto se que no me lo petdonara se cumplió todo la fase bonita hermosa luego saber de sus mentiras y luego vino mi castigo.

ecoeco1 dijo...

Hola, gracias por este blog. Lo que he vivido es similar a muchas de las historias que he leído. Padres narcisistas y luego unas cuantas relaciones con hombres, muchos con narcisismo en mayor o menor grado, inicié una convivencia que ha durado más de una década con el padre de mis dos únicos hijos, varones. El maltrato psicológico estuvo presente desde el principio. Lo fui asumiendo como algo normal, a lo que ya, por otra parte estaba acostumbrada desde que tengo uso de razón, pues era lo único que conocía desde siempre, y además, cuando mostraba mi incomodidad, o mi tristeza por los comportamientos extraños de mi pareja ante mi familia de origen, ésta les restaba importancia o lo achacaba todo a mis "exageraciones", incluso algún maltrato físico del principio, cuando tuve el valor de verbalizarlo. Tuve mi primer hijo con él, después de un año de convivencia, tras un embarazo con muchísimo estrés, además él no trabajaba, le mantenía yo, aunque dejé mi piso de alquiler y vivíamos en el piso de sus padres, de donde él no se había movido nunca. Desde siempre noté que la relación con sus padres era rara, se metían constantemente en nuestra vida, sobre todo su madre, no respetaban la intimidad, entraba y salía del piso sin avisar, y de la habitación, porque era suya, y tal, en fin, que al final conseguí que nos mudáramos a un piso nuestro, cuando mi niño ya tenía tres años, y había presenciado una agresión física en que casi consiguió estrangularme teniéndome inmovilizada sobre la cama, y muchas discusiones. Ahora veo que él en realidad no quería irse del piso, pero le dije que yo me iba, y de algún modo supongo que se sintió presionado... y vino. A partir de ahí, todo fue a peor, los maltratos de todo tipo se sucedían, yo cada vez estaba peor, y mi enfermedad autoinmune empeoró, pedí una mediación al juez que le condenó por la agresión, pues me sentí culpable por haber ido al médico, que me instó a denunciar y emitió un parte de lesiones, y no pude retirar la denuncia., aunque lo intenté, pues me hizo sentir muy culpable, y estaba más y más agresivo, decía que yo lo único que quería era meterle en la cárcel y quitarle a su hijo... eso es lo que él quería hacer conmigo, y sé que no parará hasta conseguirlo. Durante más de un año hizo la mediación civil conmigo, una vez por semana... vinieron estudiantes de EEUU y de Israel y nos hicieron preguntas... nos filmaron, me preguntaban por qué quería seguir con él, si él era maltratador, pues, igual que en el juicio (no le quedó otra, ahora me doy cuenta) reconoció en la mediación que tenía un problema de agresividad y violencia... se mostraba arrepentido en las sesiones, dispuesto a cambiar, jovial, alegre, duante el año que duró no volvió a agredirme, ni a maltratarme psicológicamente, y estaba empeñado en tener otro hijo. Ahora sé, porque al cabo de una decada, volví a reunirme con una de las terapeutas que nos dirigió la mediación, que esta terapia no sirve en casos de violencia machista, pues no se puede mediar ni llegar a acuerdos con alguien que te está maltratando, o lo ha hecho. Pero cuando yo pedí la mediación al juez, en el año 2002, en España, no se sabía nada, o no lo decían.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Elizabeth y estoy passando por una situacion similar si quieres podemos hablar para apprender de nuestras esperiencias me puedes contactar por correo starblue733@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy una mujer de casi 70 años. Despues de 46 años que tiene mi hija mayor, he descubierto que he sido victima de su trastorno de personalidad narcisista.
En sus primeros añitos hasta su adolescencia fuimos muy buena llavería. Siendo la pequeña que al nacer me hizo madre, la amé y el dí todo mi ser.
A sus once años, sin motivo alguno, se fué de la casa, llevándose a su hermanito y dejando una nota "nos fuimos a recorrer el mundo", llena de angustia los encontré en la finca de una tia mia, a quien le habia hecho creer que iban con mi permiso.. En esa ocasión empecé mi calvario con ella. Se fué de la casa infinidad de veces y siempre despues de algunas semanas terminaba llamando a mi esposo, su padre, para que fuera a recogerla. Mas tarde empezaron los maltratos, me culpaba de todas las cosas que no le salian bien, se pasó a un colegio nocturno porque "no quería deberle favores a nadie" se empleó durante el dia y se pagaba su estudio en la noche. Terminó el bachillerato y para el ingreso a la Universidad pidió un prestamo al ICETEX, que despues de muchos años me tocó pagar millones por solo un semestre, que estudió. Luego inició tres carreras mas con dineros prestados que nunca devolvió. Se casó y se separó a los dos meses era su caracter insoportable, conmigo pero adorable con personas ajenas., sufre de una terrible envidia por las personas que triufan y que pertenecen a su familia.
Actualmente está casada con un profesional, que tiene un temperamento muy parecido al de ella y no se cómo se aguantan. Viven en otra ciudad, gracias a Dios, pero a pesar de que nos vemos solo dos veces al ño, ella se las ingenia para maltratarme sicológicamente diciendome barbaridades de su vida en nuestro hogar, lanzando juicios errados de mis sentimientos y siempre terminamos disgustadas. me hace sentir culpable y vuelvo muy deprimida a mi ciudad, sintiendome triste y buscando en mi alguna culpabilidad.
Es muy doloroso amar en esas condiciones a quien es un pedacito de su vida, pero el mejor remedio es tomar distancia y hacer que haga su vida y me deje en paz.

luisscitoo dijo...

hola mi papa es narcisista y psicópata necesito ayuda siempre robaba el dinero de mi mama y se escapaba ha juerguiar nos abandono 16 años porque antes había pedido un deuda muy fuerte de dinero y se escapo mi papa y tuvimos que pagar por el pero si piensas que eso es feo eso no es nada comparado ha la situación de ahora lo malo es que cuando estábamos de mal en peor vino engañando unos inversionistas y mi mama acepto a volver por sobrevivir siempre aguantabamos su despilfarro y irresponsabilidad completa con los inversionistas y mentía yo no hacia nada por tratar de recomponerse y si quiera ofrecer algo al inversionista dejando el proyecto a medias y y el inversionista decir ya te voy ha dar dinero pero los trabajadores no esperaban el inversionista se demoraba y asi tambien mi tio engañado puso mucha plata para resistir y perdió todos sus ahorros también al final todo quebró pero si piensas que eso es feo eso no es nada comparado al situación actual en china sus compañeros le tomaron foto y nos decían que el no se cuidaba de la salud y le dio derrame por 3ra vez fumaba mucho comía muy salado y trasnochaba. cuando fui de emergencia al hospital me encontré con la sorpresa que estaba tenia un trampa que el engañaba a mi mama si piensas que eso es feo eso no es nada comparado con la situación de ahora. de hay se malogro todo y tenemos que cuidarlo se salvo 2 veces mi mama lo rescato ha la tercer recien descubrio que engañaba lo jodido es que como es hemipléjico lo tenemos que mantener y come mucho y gasta mucho nunca copera moviendo la cabza si o no grita mucho y a propósito hace pichi por donde sea caca por donde sea duerme por la mañanas grita por la noche no deja dormir y es restaurante para gritando cuando menos tiempo tienes no lo puedes matar porque te verian muy mal de homicidio a padre pero el nunca fue padre tiene una caca muy gigante y apestosa por que nunca come verduras mucho carne. se roba las gaseosas. nunca tu vimo apoyo los psicólogos le temen pega a los doctores. realmente no hay solucion quisiera una ley en el congreso que todo los psicópatas por su bien deben de morir en injeccion letal sin sufrir pero en realidad no hay economía para mantenerlos y perjudican impunemente, por que también son desgraciados no se controlan no hay dios católico no hay nada que nos halla ayudado. la vida no es sagrada por que eso es un vacío de sentido de la vida abandono del valor un aberración existencial. no tenemos dinero para mandarlo al albergue por separado y ya me jodios ya puedo tener ni enamorada por ven que mi papa es demasiada joda de responsabilidad. ya jodio a toda la familia y el de mi tío y estafo mando ha la quiebra d=inversionistas y ahora esta hemipléjico mantenido nadie lo quiere y hala fuerza por que no hay pruebas que fue un mal padre mi mama fue campesina no sabia eso de abogados de demandar antes de que nos endeudaron y yo tenia 11 años. solo espero que un dia muramos todos sin sufrir mas todos los de la familia yo papa mama los 3 y les agradecería a dios si eso pasara no hay dio no hay nada. no se si soy hiperestésico pero quería suicidarme pero me dolia mucho mas que el dolor sentimental. mi familia y mi vida nuestra vida es una quimera un monstruosidad existencial sin solución no hay economía del gobierno para ayudarnos dios solo fue un pintura nunca hizo nada. en mi caso nose como muy bien o perfectamente ni porque pero yo me pelie con mi papa defendiendo mi hermana mayor de 1 año desde lo 4 añitos si me me equivoco mi papa me pegaba con su correa con punta de acero y saltaba en la cama usaba la almohada y la sabana para blokea y amortiguar los golpes.

luisscitoo dijo...

yo nunca escuche nada ni segui los pasos de mi padre filosofaba ha los 11 años fui autodidacta en mi moral y todo. de mi vida no quiero saber nada cambia ria mi pasado por cualquiera de los animes que veo que me parecen con mucho mas sentido de vida la mia es una cagada aberrante que estorba no se porque exito ni mi familia porque mrd existe. no deberíamos de existir.en este punto solo prima que quiero desaparecer desvanecer con mi familia sin sufrir mas ya no me importa por mas resentimientos odios o cualkier cosa dolor incontrolable envida etc que halla pasado que pase solo quiero descanzar en paz no quiero existir de esa manera tan estupida.

Anónimo dijo...

Estuve casi 4 años con un personaje asi.Muy atractivo , pendiente de mi pero siempre intentando tener el control de la relación. Siempre que se pasó ,le pare los pies .En este camino ha habido muchisimas rupturas.Si estas en una relación así ,coge fuerza y plantalo :no va a cambiar.
Yo acabo de hacerlo y me alegro de haber sido yo quien ha tomado la decisión. Tu autoestima se fortalece y el duelo resulta menos doloroso Dejalo!!!! Pierdes tu tiempo
Busca a alguien capaz de amar .son invalidoa emocionales . solo te quiere ahi para alimentar su ego.

Anónimo dijo...

Después de aveces muchos años de haber vivido con psicópatas o narcisistas las victimas nos enfrentamos a tareas monumentales para sanar nuestra mente, las heridas de la mente no son visibles como lo son las fisicas y por ello nadie que no haya vivido directamente nuestro infortunio creera el gravisimo daño que se ha sufrido asi que en general seremos tachados de exagerados o mentirosos al hablar de la experiencia personal de haber vivido con alguien tan toxico al alma, incluso personalmente al visitar regularmente a un psicologo para tranquilizar mi mente pude ver que no daba credito al maltrato psicologico del que le llegue a hablar sobre mi vida pasada con un narcicista maligno, este psicologo decia cosas que insinuaban que yo exageraba y que ademas me regodeaba por puro gusto en el dolor que aun me generaba el pasado, un dia yo mencione que sentia "que esa persona del pasado no tenia la capacidad de amar" y mi psicologo se asusto y me dijo "Ni que fuera Hitler!", estas cosas se sienten como una humillacion porque no validan tu sentir y debes ser como una loca por sentirte asi o imaginar esas cosas. Creo después de todo esto que casi siempre el camino a la recuperación lo caminas solo/a, a veces siendo autodidacta y buscando literatura sobre trastornos, autoestima, superacion personal, y tomando decisiones fuertes para cerrar ciclos muy negativos que se resisten a cerrarse.

jon dijo...

Bueno nos e ni por donde empezar...estoy destrozado..conoci a una chica d eotra ciudad 41 años...yo 39,,,guapa,inteligente y le gustaba lo mismo que a mi,eso me decia..las mismas ideas.(crear un hogar)mismos gustos,,bueno los primeros meses era increible..atenta cariñosa me apoyaba(me quede sin trabajo d repente)todo loq ue decia muy bonito..me llevaba a su ciudad..todo perfecto..al d unos meses me empece a fijar su obsesion por su imagen..siempre como un pincel en la calle..falditas..y en casa con sus padres arrogante soberbia..pasaron los meses,,y me llevo a la ciudad donde ella trabaja,me invito,bueno de repente empezaron pequeñas criticas..menosprecios..era como si lo hiciera queriendo..como si buscara bronca..todo por tonterias,,,y note que bajoe se apoyo..ese cariño..ese amor..el sexo..todo de manera alarmante..una tarde le coji el movil y flirteaba con compañeros de trabajo..pense..bueno no pienses mal..me juro y perjuro que siempre habia sido fiel a sus parejas,,bueno llego el verano yo habia encontardo un trabajo en mi ciudad lo acabe y fui con ella a casa de sus padres..buff..en publico la pareja perfecta en privado una pasada..menosprecios,,humillaciones,,,que si con discreccions e podia ser infiel..que si llego a decirme que queria que fuera su esclavo,,,no daba credito..se enfadaba por todo..buscaba arruinar el dia con cualquier excusa..me sacaba fallos por todo..no entendia..yo intentaba cada vez complacerla mas y ser mas cariñoso...me dice que quiere hacerse un viaje sola..yo ahi reviento y le digoq ue hasta aqui...me pide perdon (la unica vez)y bueno me quedo...llega octubre yo me habia apunatdo a un curso muy bueno en mi ciudad k llevaba tiempo tras el..me dice,,oye vente 22 dias a mi ciudad dond etrabajo y luego nos vamos 5 dias a polonia...bueno cojo el avion voy para alli y buff un autentico infierno,,,todo el rato con el movil wuachapeando delante mio...yo como si fuera un objeto..menosprecios humillaciones ya delante de gente y todo..cero cariño..me trataba asi..como si fuera su esclavo..me pedia que le hiciera el amor en la sala estando su compañera d piso en casa a 3m,se desnudaba delante d elas ventanas pa que la vieran..se ponia falditas supercortas cuando ibamos a centros comerciales,,,se agachaba cada dos por tres ys ela veia todo..no daba credito..empezo a machacarme y cual era mi sorpresa que me di cuenta que ella disfrutaba..se reia..bueno..fuimos a polonia,otro infierno..poco mas como si fuera escoria..no me dejaba ni andar a su par..aceleraba yo siempr eunos metro por detras..terrible..al tercer dia teniamos que cambiar d ehotel..ella sabia a que hotel..bueno me esperaba levantada,,y me d aun mapa d turista..y me dice que el hotele sta en esa esquina que ella va x su cuenta..ni me dice calle ni nombre d ehotel ni nada...llorando la digo que que me esta haciendo..no me contesta ni me dice nada...bueno regresamos a españa y en barajas n el aeropuerto,,,me dice que s eva a su ciudad y que me deja...buff...asi d erepente..me marcho a mi ciudad..psicologa me recomienda no tener contacto con ella...corto toda via d comunicacion y d erepente me aparecen wuachapss con otro numero,es ella,pidiendome un dinero que invirtio en nuestra relacion..2500euros,,,empieza a mandarme mensajes,,,yo con una depresiond e carajo..bueno llevo asi tres meses,,sins alir de casa solo a la psicologa totalmente hundido,,,recuerdo la ultima que me monto en polonia...antes d eentrar en un restaurante..me la monto...una bronca mas,,bueno entre al restaurante destrozado,ya destruido...y jamas olvidare ella sentada enfrente mirandome,,riendose con sonrisa burlona,,,y tarareando una nana,,,de lo mas humillante y doloroso que he vivido yo...podria contar mas cosas pero bueno,,me cuesta bastante escribir...yo no se que clase de persona o transtorno tiene esta chica la verdad,,,pero esto noe s normal...

Anónimo dijo...

Hola!eres libre ya? Lo más curioso es que mi madre es igual y tambien psicologa,aunque la echaron hace unos años por beber.Si te apetece que hablemos,creoq ue a ambas nos vendrá bien,por cierto soy de madrid

Unknown dijo...

Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
1. Para que tu amante o marido de vuelta
2. antibalas Espiritual
3. Formación Hechizo 4. Dinero
5. hechizo de larga duración
6. Prosperidad hechizo Hechizo
7. Protección
8. Obtener un hechizo de empleo
9. Ser un hechizo gestor
10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
11. Volviendo su dinero estafa Hechizo
12. Niño Hechizo
13. Embarazo Hechizo
14. Libertad Hechizo
15. Amor
16, hechizo de fuga
17. hechizo humana Invisible
18. El éxito o el hechizo pase Hechizo
19. Matrimonio
20. hechizo Avenging
21. popularidad hechizo Hechizo
22. Matar Hechizo
23. Cáncer
24. hechizo poder sobrenatural.
en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

Anónimo dijo...

Debido a que estaba esperando la entrega de piso que me compraría acepté vivir con una amiga y con su mamá. Mi amiga Violeta es soltera de 50 años igual que yo y vive con su mamá Pepa de 75 años. Mi amiga es psicóloga trabaja con violencia en las mujeres. La madre no trabaja porque a los 50 decidió que su hija le debía mucho y era tiempo de que se lo empezara a pagar. Violeta lo aceptó. Para pepa, violeta es una estúpida, inútil, babosa, pendeja, pero hay días de “que quiere mi muñeca de desayunar, qué quieres muñe, que quieres mi cielo”. Para mí era una locura, yo no entendía bajo que lógica y claridad se movían este par. A Pepa hay que adorarla no solo darle las gracias, todos los días hay que decirle que es lo máximo del planeta, si no lo haces es porque le tienes envidia, pepa acusa a todos de robarle desde baratijas chinas, porcelanas, diamantes y esmeraldas que según ella tiene barbaridades. Violeta me decía que no la pelara que ella ya estaba acostumbrada a la madre regañona, le dije que su mamá no era regañona que su mamá, como ella debía saberlo tenía algo más raro, que no era normal que en todo mundo viera sospechas, que todo el tiempo despreciara los logros de los demás, que no hubiera alguien mejor que ella, era obvio que iba más allá de ser una persona envidiosa, mentirosa (exageradamente mentirosas, nunca había yo conocido a alguien así) desde mentiras para el que entrega la leche hasta para su hija. Imaginen que según ella tuvo de galán a Picasso, que se había paseado por todo el mundo, que conocía reyes, aunque la verdad viste como pordiosera y usa joyas de plástico de 1 E. Empezó a contar de mí a sus contadas amistades que yo estaba loca y que necesitaba un psicólogo porque había sido violada, y que necesitaba ir al loquero para que me ayudara porque yo no me sabía relacionar con los demás (¡). En todo esto violeta permanecía como observadora y cuando intervenía me dijo que yo era la que tenía problemas pues yo era tan autoritaria que por eso chocaba con su mamá. En esos días recibí un premio por labor destacada en investigación, lo que oculté por temor a sus ataques, pues ya había notado que todos aquellos que tenían logros los agarraba como perra rabiosa y no soltaba, los desacredita y los tilda de locos, de pendejos, de cabrones, de inútiles (obvio la investigación que yo hago no sirve de nada, así lo dijo en voz alta cuando su hermana organizó una comida para celebrar mi premio). Para ella toda su familia está loca, son ladrones, no le agradecen aunque ella les abrió todas las puertas y hasta sus viviendas son porque ella se las pagó, la pepa ya sabrán aleja a propios y a extraños con sus ataques, sus juicios, sus chantajes, sus ataques. Violeta vive para su madre en ese torbellino de inestabilidad. Pero me pregunto por qué, si no es un ambiente feliz, me da mucho miedo pensar que violeta sea la que dé continuidad a pepa, pues no creo que esté tan ciega pero además vi varias veces que se portó cómplice en sus ataques. Bueno eso les quise compartir, sí me quedé traumada con esta experiencia y entiendo ahora el rol de ciertas áreas de las psicología necesaria para la sociedad. Huyan de los trastornados narcisistas, paranoicos, no se puede vivir con ellos.

Anónimo dijo...

Hola a todos quería dar mi opinión, he vivido una situación muy parecida y he tenido una infancia difícil, acabó de terminar con una relación muy difícil he decidido no odiar mas no analizar mas por que hay personas por llamar de alguna manera que tienen esa forma de vivir,he decidido que voy a querer me mucho voy a ser muy egoísta he independiente por que mi vida es corta por que no quiero renunciar a ser feliz sin depender de nadie, Señores y Señoras venimos solos al mundo y nos vamos solos no estamos aquí para hacer la vida mas feliz a nadie y menos a personas que no nos quieren de manera sana, real.
Yo estoy al borde del precipicio pero algo en mi interior me dice que no tire la toalla que luche, espero salir de esta depresión en mi ex pareja ni pienso solo quiero salir del pozo. La mayoría de las veces nos hacemos ilusiones ficticias presuponemos a las personas o cometemos el error de que podemos cambiarlas no es cierto no podemos cambiar a las personas y tampoco somos sus salvadores.Miren se al espejo hablen con ustedes valorense y dejen de buscar el por que son así .Escapen de esa situación y recuperen su vida lejos de esta situación todo tiene remedio menos la muerte. Repito no necesitamos a nadie para ser felices nos han educado mal tienen que educar nos para ser mas fuertes psicología y respeto a los demás ser dueños de nuestras vidas.
Un saludo y animo a todo@s

Anónimo dijo...

A ver por que borras mi mensaje?
Por que animo a la gente a que no pasen ni un minuto más sufriendo? Repito las personas no cambian y menos este tipo de personajes,no vivan del odio no traten de buscar explicacion es una perdida de tiempo, siempre hay un lugar donde escapar y si no se busca. Tener un personaje de estos cerca es como el cáncer.
Pero son un mal menor a comparación a lo que sucede en el mundo que cada día esta peor, guerras crimen, injusticia secuestros,pedófilos, política corrupta,matanzas, piensen un poco tener un hijo o hija de puta amargando la vida no es nada en comparación a lo que ocurre en el mundo, escapen donde puedan Valor nada es para siempre y no necesitamos de nadie para vivir ni tampoco deben ser dueños de nuestra libertad,adelante se fuerte decisión autoestima dignidad ya que hemos nacido y estamos aquí hay que luchar .
Y si quitas mi mensaje estas privandome de libertad de expresión. Seguiré dando ánimos a pollo y compresión a las miles de víctimas que se sienten solas rotas. Hay salida hay vida después del maltrato pero tenéis que dar el paso y sera el mas importante un saludo a tod@s
Venga corre borra mi mensaje que parece que te jode que alguien no escriba lo que tu quieres leer

Anónimo dijo...

Nick: Jod

A todos los que os quejáis de la familia, de la madre manipuladora, controladora, destructora de vidas...
PONED TIERRA DE POR MEDIO y ¡A LARGAAAAAARSEEE! , de preferencia a otro país y relacionarse con personas que hablen otro idioma si quereis formar una familia o una vida social, si queréis tener una vida!
Tengo un hijo de 8 años y no tengo cómo resolver la manera en que me han complicado la vida con todas las personas que conozco (han entrado a mi correo y a mi smartphone (por eso he instalado un VPN y comento en privado, y aún creo que podrían ver esto, pues han hecho cosas increíbles puesto que alguien de ellos es medio hacker...), ha sido espantoso. Hace varios años ya, habituada a un ambiente así terminé casándome con un hombre enfermo de manipulación y violencia, ya divorciada, aunque podría tramitar la pérdida de patria potestad puesto que no da alimentos, no puedo desaparecer del mapa pues el niño ama a su padre. (Y creo que ahora hay leyes internacionales que te lo impiden). Además, mi familia tiene mucho poder y es complicadísimo... Suena a paranoia, a que estoy mal yo, pero los que estéis en una situación como la mía entenderéis…

¿Por que tantas personas hostiles en una sola familia? Por una madre que divide, que es una excelente estratega: “divide y vencerás”.
Mejor sé el malvad@ insensible que dejó a todos sus seres queridos… tarde o temprano terminaréis pensando en el suicidio si continuáis no tomando una decisión radical. La alternativa es aprender a ser más inteligente y maquiavélico que la madre, aprender a manipularla y a controlarla, a elogiarla y alimentar su narcisismo a cambio de privilegios, a encontrar un chivo expiatorio y objeto de odio que no se entere del por qué de todos sus problemas con la familia y en general... pero eso hay que empezarlo a hacer desde pequeños, y que esa sea vuestra naturaleza, particularmente yo no lo haría, por mi personalidad, creo que no sería feliz.
¿Cómo, irme sol@? ¿Sin ningún apoyo de mi familia, de mis amigos de la infancia?
Con ahorros, voluntad y la decisión de no mirar atrás.
¿Otro consejo? En mi experiencia y en mi larga búsqueda, el honrar a los ancestros (que no es lo mismo que tenerlos cerca, tenerlos de confidentes ni nada parecido, sino agradecer su existencia, reconocer sus virtudes para poder "tomarlas" es una gran fuente de bienestar y poder, y creer en algo superior... cuando te falte la fe, cree en la vida, sólo mira que estás vivo y agradécelo. Tatúate en alguna parte algo que te recuerde no caer en chantajes, que te recuerde qué infierno era estar ahí, pues a la distancia puedes cambiar de parecer. Ten dinero ahorrado si un día llega el chantaje de que alguien se está muriendo, y lo envías para pagar una enfermera a quien lo necesite... Si quieres mantener el contacto, hazlo por una red social tratando de no compartir mucha información.

En otro blog (el cual requiere registrarse) alguien dijo que ir a terapia con ellos no sirve, que terminan tildándote de loco... En mi caso, después de muchos años de terapia, creo que difícilmente se dan cuenta de cómo está todo el entorno familiar. Ahora, recapitulando, el año que me fui de intercambio fui muy feliz y con amistades que he logrado tener hasta antes de estar en contacto con cualquiera de ellos iba todo bien...

Os lo digo con toda buena voluntad, si alguien de verdad está en una situación así, es lo mejor. Un abrazo con el corazón y mis mejores deseos

la resiliente dijo...

Soy hija de una, ensima es mi jefe, dependo económicamente en parte, y esta todo tan difícil q nobouedo renunciar, y todos los proyectos de mejoras económicas pasan x ella.
Y enzima busco terapeuta alineado albtrasto de víctimas de perversos aquí en bs as y no encuentro
Lidio con las consecuencias, excesiva culpa, estancamiento en la vida, estoy cansada.

Esther dijo...

Por supuesto que las hay y no pocas, mi madre es una.

Esther dijo...

Porque es tema tabú. La madre está en un altar. Y destrozan a sus hijos y si pueden a los nietos, si alguna hija no se va.

Esther dijo...

Y deberia ser tema principal. Porque el maltrato se va transmitiendo por generaciones. Las mujeres deberian conocerse antes de ser madres,y solucionar sus propios traumas infantiles, seleccionarian parejas saludables y darian amor a sus hijos. Donde hay amor no hay maltrato

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther dijo...

Salvando diferencias, tengo la misma historia. Y sí debes alejarte del todo, vamos contacto cero. No se si ya lo has conseguido.
Me parece fuerte que sea psicologa igual que la chica de Madrid.. Yo corte hace mucho y le sigo teniendo miedo cuando por alguna razon conecto con el tema

Esther dijo...

Yo lo he leido y lo siento en el alma. Se de lo que hablas. Espero que hayas salido del infierno.

Anónimo dijo...

Largate, contacto cero y recuperate, lejos de el. Yo he vivido lo mismo, por suerte, aunque desconocia en ese momento los indicios psicopaticos, fui alejandome con mucho miedo de despertar su ira. Por suerte, una de sus busquedas prospero a su gusto y el mismo me descarto completamente. Yo desconocia todas estas caracteristicas, pero soy muy intuitiva y algo me decia que algo estaba peligrosamente mal en esa persona. Ahora que he leido sobre el tema, se que lo descubri, y por eso me regalaba sus enfados, porque deje de admirarlo. Me siento muy afortunada de haberme escapado del "señor de las tinieblas". Mucho animo, y quierete a ti misma.

Anónimo dijo...

Que lista eres. Sigue luchando. Si puedes busca trabajos fuera, siempre te dejan volver, para poder humillarte, por eso no te preocupes. Busca que es la utilidad que querían darte: en mi caso era ser emigrante. Si, has leido bien, ninguno de mis sueños era bueno, solo ahora que me he ido, mi madre puede fanfarronear delante de las vecinas de ese "gran logro" y tengo cierta paz ahorrada por si tengo que volver. Yo no tengo hijos, esto se acaba conmigo. Busca buena gente para tener un grupo de apoyo, no los despreocupados, no los guarros, no los aprovechados... Aunque creo que sabes elegir. Vete, ve y vuelve si hace falta, pero vete siempre que puedas. Que sepan que vuelas y no son imprescindibles y no te tienen asegurada. No tiene sentido echar raices donde no te quieren, me refiero al país tambien, no solo a la familia: malos salarios, malas condiciones, conformismo, compañeros rastreros... Pongamos q hablo de España. Mira los videos de Iñaki Piñuel y los de Inner In tegration. Ten cuidado con las parejas q busques, ellos siempre buscan gente q ya esta dañada, somos imanes, ya tenemos la autoestima minada. Mira esos vídeos, al menos no los sufras como pareja. Ojala seas libre ya... o pronto. Un abrazo.

Camila360 dijo...

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
(1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
(2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
(3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
(4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
(5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
(6) USTED QUIERE SER RICO
(7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
(8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
(9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
(10) USTED NECESITA UN TRABAJO
 ogagakunta@gmail.com